Mejores hosting de pago anual

En este artículo veremos cuales son los mejores servicios de hosting de pago anual, desde sus precios así como ventajas y desventajas.

Un hosting anual tiene sus pros y sus contras en comparación con suscripciones por más o menor tiempo.

Ventajas de un hosting anual

  • Suele ser más económico que un plan mensual dentro del mismo proveedor.
  • Permite evaluar dentro de ese año si hay potencial en el sitio web para crecer más y buscar un plan de mayor tiempo o buscar un nicho distinto.

Desventajas de un hosting anual

  • Es más costoso que una suscripción por más tiempo (bianual o trianual, regularmente) por lo que el descuento del largo plazo ya no sería aplicable.
  • Es de recordar que casi todos los servicios de Hosting tienen un precio más bajo a clientes nuevos y al renovar el precio aumenta al real.
  • Si migramos el sitio web a otro hosting, hay que hacerlo con suficiente tiempo, por lo que la evaluación del sitio web debe ser hecha preferentemente a los 10 meses.

Precio de un hosting anual

En resumen, los servicios de hosting anuales tienen un precio de entre $83.00 USD y $179 USD por año, los cuales, por lo regular suelen incluir un dominio gratuito durante el primer año y certificados SSL.

Lista de precios de hosting anuales:

HostingPrecio anual
inicial
Precio anual
renovación
Destaca por:
1. DreamhostDesde $35.40/añoDesde $83.88/añoGarantías y precio
3. SitegroundDesde $47.88/añoDesde $179.88/añoVelocidad
4. WebempresaDesde $49.50/añoDesde $99.00/añoVelocidad y precio
5. HostingerDesde $35.88/añoDesde $107.88/añoPrecio
6. BluehostDesde $35.40/añoDesde $119.88/añoFacilidad

Dreamhost

Precios anuales de Dreamhost

PlanCaracterísticaPrecio anual inicialPrecio anual renovación
Shared Starter1. Un solo sitio web
2. Dominio gratis el primer año
3. Gratis SSL
$35.40/año$83.88/año
Shared Unlimited1. Sitios web ilimitados
2. Dominio gratis el primer año
3. Gratis SSL
4. E-mail del dominio incluido
$35.40/año$155.88/año

Dreamhost es el Hosting más barato en cuanto a planes anuales, además de tener un servicio bastante competente, suelo usarlo muy seguido para sitios web nuevos.

Lo que hace destacar a Dreamhost son sus garantías, casi todos se comprometen a un tiempo en línea de 99.99%, mientras que Dreamhost asegura tener un 100%, reduciéndo el costo de tu factura si no es así.

Dreamhost es también un servicio de Hosting con una velocidad aceptable, no es el más rápido, pero si no tienes presupuesto para un hosting de alta velocidad como Cloudways o Siteground, Dreamhost es una muy buena opción para tu sitio web.

También tiene una garantía de 97 días con devolución del dinero sin hacer preguntas, lo cual es muchísimo, pues casi todas ofrecen 30, 45 o 60 días.

Dreamhost tiene también versión de su página en Español y un punto extra que tiene Dreamhost es que el precio incluye Privacidad de Dominio, la cual es muy útil por que protege tu identidad y evita que te lleguen esos molestos correos spam ofreciéndote servicios.

Otra de las ventajas de Dreamhost es que tiene una interfaz muy fácil de entender, como te lo muestro en el siguiente video, sólo das click en la pestaña de sitios web y de ahí directamente puedes iniciar sesión en WordPress:

Para hacer valer el plan anual sólo ingresa en este enlace (página oficial en español) y da click en alguno de los planes:

Con el plan Starter sólo puedes crear un sitio web, mientras que el Shared Unlimited te permite crear tantos sitios web como desees.

Todos tienen ya WordPress instalado e incluyen nombre de dominio gratuito durante el primer año así como certificado SSL sin costo adicional.

Siteground

Precios anuales de Siteground

Plan SitegroundCaracterísticaPrecio anual inicialPrecio anul renovación
Start Up1 sitio web

10 GB de Espacio

Soporta aprox 10,000 visitas al mes
$47.88/año$179.88/año
Grow BigSitios web ilimitados

20 GB de Espacio web

Soporta aprox 100,000 visitas al mes
$80.28/año$299.88/año
GoGeekSitios web ilimitados

40 GB de Espacio web

Soporta aprox 400,000 visitas al mes
$128.28/año$479.88/año

Siteground es uno de los más utilizados por sitios web que están en periodo de crecimiento acelerado, ya que es muy bueno, especialmente, cuando hay picos de tráfico sin que la velocidad se vea muy comprometida.

Yo antes solía migrar mis sitios web a Siteground cuando una página empezaba a tener más de 20,000 visitas al mes, (aunque ahorita utilizo Cloudways que es de pago mensual)

Siteground ofrece una garantía de 99.99% de uptime, y en performance están al nivel de los competidores de mayor precio, ya que tienen su propio sistema de caché avanzado, por lo que incluso en condiciones de varios usuarios al mismo tiempo, la página se mantendrá estable.

Siteground es un poco más costoso, pero si buscas buena velocidad en picos de tráfico a un precio razonable, creo que Siteground es una buena opción, salvo que se trate de un sitio web con miles y miles de páginas y contenido muy pesado, en ese caso será mejor algo como Kinsta o Cloudways.

Siteground también tiene servicio en español, puedes ingresar en este enlace y elegir el plan que requieras, te aparecerá la siguiente pantalla:

Webempresa

Precios de Webempresa

Plan WebempresaCaracterísticasPlan anual inicialPlan anual renovación
Plan Mini1 dominio gratis el primer año

2 sitios web

11 GB de almacenamiento
$49.50/año$99.00/año
Plan Medium1 dominio gratis el primer año

Sitios web ilimitados

22 GB de almacenamiento
$99.50/año$199.00/año
Plan Maxi1 dominio gratis el primer año

2 sitios web

44 GB de almacenamiento
$149.50/año$299/año

Webempresa es un servicio Hosting 100% en español, cuyos planes son por default anuales y muy accesibles y su principal fortaleza es que su servicio menos rápido que Siteground pero más que Dreamhost, Hostinger y Bluehost, teniendo un precio muy accesible en comparación con Siteground.

Podriamos decir que está entre Dreamhost y Siteground en cuanto a su performance.

Los planes de Hosting Medium y Maxi ofrecen la posibilidad de webs ilimitadas, todos garantizan un 99.9% de uptime, protección antihackeos, certificados SSL gratuitos y garantía de satisfacción de 30 días, además de aguantar mejor los picos de visitas en webs que requieren un muy alto rendimiento.

Con Webempresa también puedes elegir la ubicación del servidor entre la Unión Europea y América.

¿Que ventaja tiene esto? cuando no usas un CDN (content delivery network) las personas más alejadas del servidor van a sentir tu web un poco más lenta que aquellos más cercanos, debido a que hay más distancia para el acceso a los datos.

Lo único que no me gusta mucho de Webempresa es el soporte técnico, ya que no es chat en vivo, sino a través de una especie de correo electrónico con sistema de tickets y se suelen tardar algunos minutos en contestar.

Puedes ir a este enlace e ingresar el cupón webcupon25 para obtener un descuento adicional a tu compra.

Hostinger

Plan HostingerCaracterísticaPrecio inicialPrecio renovación
Web Hosting100 Sitios web

Dominio gratis

SSL gratuito
$35.88/año$107.88/año

Hostinger es el más económico de nuestra lista, aunque no tiene servicio en español, pero es bastante popular.

Por los precios tal vez puedas pensar que el plan Mini de Webempresa o el inicial Start Up de Bluehost es más barato, pero no, ya que Hostinger te permite de ya 100 sitios web, mientras Webempresa en ese precio sólo permite 2 y Bluehost 1.

El servicio de Hostinger es muy aceptable para el precio. Si tus necesidades de velocidad y CPU del sitio web son pocas entonces Hostinger es una buena opción.

En cuanto a velocidad y picos de trafico si es posible que llegues a tener un poco de problemas, como caidas del servidor pero si se trata de un sitio web nuevo, que sabes no tendrá muchos visitantes en un inicio, creo que es una buena opción para empezar y al aumentar tus necesidades migrar a un servicio mas costoso.

Si tu sitio web será de poco tráfico permanentemente y no exigirá mucho al servidor, entonces te puedes mantener en el, ya que es uno de los servicios de hosting más baratos.

Bluehost

Plan BluehostCaracterísticaPrecio inicialPrecio renovación
Basic1 Sitio web
Dominio gratis 1 año
CDN incluida
SSL incluido
$35.40/año$119.88/año
PlusSitios web ilimitados
Dominio gratis 1 año
CDN incluida
SSL incluido
$65.40/año$167.88/año
Choice PlusSitios web ilimitados
Dominio gratis 1 año
CDN incluida
SSL incluido
Privacidad de dominio gratis
Respaldo automático gratis 1 año
$65.40/año$227.88/año
ProSitios web ilimitados
Dominio gratis 1 año
CDN incluida
SSL incluido
Privacidad de dominio gratis
Respaldo automático gratis 1 año
Recursos de CPU optimizados
Dirección de IP dedicada
$167.40/año$347.88/año

Bluehost es un servicio de hosting muy popular en inglés (no tienen servicio en español), especialmente para webs nuevas y con poco tráfico, ya que suele ser un poco lento pero tiene una ventaja, es extremadamente fácil de usar.

Su interfaz es muy sencilla y cuando lo adquieres te lleva de la mano para intalar wordpress y crear tu primer web de forma casi instantánea y con un click.

Siempre uso Bluehost para páginas nuevas, de hecho, este sitio web estuvo en Bluehost en sus inicios, aunque lo mudé a Cloudways cuando mis necesidades aumentaron como lo puedes ver en la siguiente imagen:

Bluehost interfaz 1 anual

Te recomiendo usarlo sólo el primer año y luego migrar a otro servicio de hosting, ya que a pesar de no ser el más económico si es un poco lento y no aguanta muy bien picos de tráfico.

Pero si es la primera vez que entras al mundo de hacer sitios web y no te gusta mucho complicarte la vida, creo que es una buena opción.

Puedes ingresar en este enlace y dar click en el botón azul, luego elegir el plan que desees.

Conclusión

¿Qué plan de Hosting de pago anual me conviene?

  • Dependiendo a que des prioridad, es el servicio de Hosting que requieres, si das priodidad al costo y no tendrás una web de alto tráfico, probablemente Hostinger.
  • Si buscas un precio bajo y una garantía muy amplia en tiempo para probar, entonces Dreamhost es mejor opción.
  • Si buscas velocidad desde un inicio y tienes el presupuesto, entonces Siteground es la mejor opción.
  • Si buscas velocidad aceptable desde un inicio a un precio no bajo, pero si razonable, entonces Webempresa es otra opción a considerar o incluso Dreamhost.
  • Si eres muy nuevo en esto y requieres algo muy fácil de usar, entonces Bluehost es una gran opción.

¿Me conviene un plan anual o de una vez trianual?

  • Si estimas que en menos de un año ya podrás tener un diagnóstico de tu sitio web para saber si quedarte o migrar a otro servicio, entonces el de un año es buena opción.
  • Si estimas que tu tráfico será alto en poco tiempo (menos de un año) y elegiste un servicio de Hosting de bajo costo y baja velocidad, entonces también el plan de un año es buena opción.
  • Si necesitas más tiempo para valorar tu sitio web y deseas asegurar con un servicio de Hosting un precio de promoción, entonces elige un plan trianual y incluso bianual si así lo permite.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es hosting anual?

Un hosting anual (o Hosting de pago anual) es un servicio de alojamiento que factura sus servicios por año y se diferencia del hosting mensual en que el primero suele incluir descuentos en nombres de dominios y en el precio del servicio de alojamiento.