Cómo comprar una licencia Adobe más barata (5 opciones)

Antes era sencillo comprar una licencia de cualquier producto Adobe, cada pocos años, Adobe lanzaba una nueva versión del popular software de edición de video para comprar directamente.

Sin embargo, actualmente, para disfrutar de muchos programas de forma completa, es necesario suscribirse al programa o a la Adobe Creative Cloud.

Cuando eres alguien que sólo usa los programas casualmente, creo que sus precios si son demasiado altos, te recomiendo darle una revisada a mi lista de mejores editores de video para marketing para que veas algunas alternativas más económicas.

Ahora, si has decidido suscribirte vamos a ver las mejores formas de adquirir una licencia ya sea de forma más econóimica o más óptima.

¿Cuál es la forma más barata de adquirir una licencia Adobe?

Estas son las 5 opciones que funcionan con cualquier producto de Adobe:

  • Usa la versión de otro país
  • Adquiere una versión anterior en Amazon
  • Plan Individual de Premiere Pro
  • A través del plan llamado «Todas Las Aplicaciones de Creative Cloud»
  • Plan de todas las aplicaciones para estudiantes y profesores

También puedes iniciar una prueba gratuita aquí

1. Usando la versión de Adobe de otro país.

Una opción es que ingreses a la versión de Adobe de países donde sus productos son más económicos (no necesitas un VPN ni nada de eso), esto es por que Adobe decide sus precios en función de la capacidad económica de los habitantes de un lugar.

El programa funcionará en tu país aunque lo hayas comprado en una versión de una nación distinta en la página de Adobe.

Primero, ingresa a cualquiera de las siguientes versiones de Adobe:

Versión web de Adobe
Versión Brasil
Versión Rumania
Versión India
Versión Argentina
Versión Turquía

Te aparecerá un mensaje de que estás en una ubiación distinta y si quieres cambiar a la de tu país, pero no la cambarás (en la imagen siguiente por ejemplo, yo elijo la versión de Brasil:

Mensaje de ubiación adobe

Da click en el notón que dice «Ahorre Ahora», «Save Now», «Economize Agora» o el que aparezca en la versión que ingresaste según el idioma y te llevará a donde están los productos Adobe y sus precios:

Lista de precios de Adobe

Verifica los precios y haz la conversión a tu moneda local usando Google para validar que efectivamente es más barato, como te muestro en la siguiente imagen:

Hazlo así con los distintos paises, hasta que veas el más económico y haz la compra desde ahí.

No te preocupes por el idioma, las mismas claves y cuentas funcionan para tu versión en español

2. Adquiere una versión anterior en Amazon

Esta es un poco más arriesgada, pero a veces puede haber alguna versión anterior de el producto que desees (como Photoshop or Premiere Pro) en Amazon o código de activación vendido por un tercero a un precio reducido.

En este enlace puedes ver la sección de software con búsqueda para que verifiques los precios.

3. Mediante el Plan Individual

Si no te convenció ninguna de las opciones anteriores, puedes verificar cualquiera de las opciones estándar, aquí por ejemplo hay algunas para el plan individual.

planes premiere pro individual
PlanPrecioEnlace
Mensual$31.49/ mesVer Aquí
Mensual (factura anual)$239.88/ añoVer Aquí
Anual (factura mensual)$20.99/ mesVer Aquí

CONSULTAR PRECIO MÁS BARATO

Si deseas descargar solamente Premiere Pro, Photoshop, After Effects o alguna de sus otras herramientas, esta es la opción más económica y sencilla.

El plan incluye:

  • La Aplicación : Que es programa de edición de vídeo.
  • Almacenamiento en la nube de 100 GB : Suficiente para realizar copias de seguridad de varias películas y proyectos de alta definición . Esto permite compartir y editar en todos sus dispositivos.
  • Frame.io : Herramienta de revisión (retroalimentación) y colaboración para compartir medios a la muy alta velocidad, transferencias directas de cámara a la nube y múltiples proyectos consecutivos.
  • Adobe Fonts : Un servicio en línea que brinda acceso a una enorme biblioteca de fuentes comerciales gratuitas o para proyectos personales para usar bajo un único acuerdo de licencia.
  • Adobe Portfolio : software gratuito de creación de sitios web y portafolios en línea que puedes usar para exhibir tu trabajo creativo.

4. Mediante el plan Todas Las Aplicaciones de Creative Cloud

Planes todas las aplicaciones de adobe creative cloud
PlanPrecioEnlace
Mensual$82.49/mesVer Aquí
Mensual (factura anual)$599.88/añoVer Aquí
Anual (factura mensual)$54.99/mesVer Aquí

CONSULTAR PRECIO MÁS BARATO

Para los usuarios que necesitan algo más, el plan Creative Cloud All Apps tiene una excelente relación calidad-precio.

Con más de 20 aplicaciones para fotografía, video, diseño, web, UX y redes sociales, además de elementos esenciales integrados como paletas de colores , familias de fuentes y acceso a una comunidad de creativos en constante crecimiento, el plan All Apps lo tiene todo.

Lo que es más importante para los creadores de videos, el plan Todas las aplicaciones te permite descargar After Effects , un programa que le permite crear increíbles efectos especiales para usar en la creación de películas.

(Si alguna vez ha visto sorprendentes efectos de texto, animaciones y realidad virtual en videos de YouTube, es probable que se hayan creado con After Effects).

Las aplicaciones relacionadas con videos/fotos incluidas en el plan Creative Cloud All Apps son:

  • Adobe Premiere Pro : El software de edición de vídeo.
  • Almacenamiento en la nube de 100 GB : suficiente para realizar copias de seguridad de varias películas y proyectos de alta definición .
  • Adobe After Effects : Se utiliza para crear todo tipo de efectos visuales y gráficos en movimiento, desde animar títulos de películas hasta crear videos de realidad virtual.
  • Adobe Audition : un conjunto de herramientas profesional para grabar, editar, mezclar y restaurar archivos de audio para videos, podcasts y efectos de sonido.
  • Adobe Behance : un sitio/aplicación de redes sociales dedicado a los creadores que desean compartir y vender su trabajo creativo.
  • Frame.io : poderosa herramienta de revisión (retroalimentación) y colaboración para compartir medios a la velocidad del rayo, transferencias directas de cámara a la nube y múltiples proyectos consecutivos.
  • Adobe Bridge : un programa de administración de medios para categorizar y editar archivos junto con otras aplicaciones de Adobe.
  • Adobe Lightroom : el software de edición de imágenes número uno para todas las necesidades de edición, organización y almacenamiento de fotografías.
  • Adobe Media Encoder : se usa con Premiere Pro y After Effects para renderizar videos, comprimir y convertir formatos para uso universal.
  • Adobe Photoshop : el software de diseño gráfico y herramienta de manipulación de imágenes más popular.
  • Adobe Portfolio : software gratuito de creación de sitios web y portafolios en línea que puede usar para exhibir su trabajo creativo.
  • Adobe Fonts : un servicio en línea que le brinda acceso a una enorme biblioteca de fuentes con fuentes comerciales gratuitas o para proyectos personales para usar bajo un único acuerdo de licencia.
  • Adobe Character Animator: Un software que permite crear y animar personajes a partir del rastreo de movimiento de una persona.

Si considera que obtiene 20 aplicaciones y software más útiles por menos del doble del precio del plan Premiere Pro (aplicación única), en realidad tiene una excelente relación calidad-precio.

Además, si eres un fotógrafo que ya usa Lightroom y Photoshop en el plan de fotografía, tiene sentido actualizarse a este plan para que también puedas usar Premiere Pro.

5. Con el Plan de Todas las Aplicaciones de Creative Cloud para estudiantes y profesores

PlanPrecioEnlace
Mensual (factura anual)$239.88 1er año
$359.88 años subsecuentes
Ver Aquí
Anual (factura mensual)$19.99/mes durante el primer año
$29.99 al mes durante años subsecuentes
Ver Aquí

CONSULTAR PRECIO MÁS BARATO

Este plan incluye las mismas más de 20 aplicaciones que el plan regular Todas las aplicaciones. La diferencia clave es que la suscripción tiene un gran descuento.

De hecho, si eres estudiante o profesor, puedes obtener todo el software de escritorio, las aplicaciones móviles y los servicios web por menos de una suscripción individual estándar.

Haz clic aquí para verificar si eres elegible .

Sin embargo, esto no se recomienda ya que se necesita Creative Cloud para un uso estable del software de Adobe y te permite mantener sus aplicaciones de Adobe actualizadas.

¿Cuál es la política de reembolso para Adobe?

  • Debe haber pasado al menos 3 días de la compra pero menos de 30 para que se pueda hacer la devolución y la devolución puede tardar entre 5 y 7 días hábiles.
  • Te recomiendo ver la política completa de reeombolsos de Adobe en esta página.

Recomendaciones finales

Si solo necesitas una de las herramientas, para tus necesidades de edición de video, Plan Individual tiene más sentido. Siempre puedes actualizar al plan Todas las Aplicaciones si es necesario.

Si deseas ser un poco más creativo con sus ediciones de video, necesitarás Adobe After Effects, lo que significa que necesitarás el Plan Todas las Aplicaciones que incluye AE y todas los demás productos de Adobe.

Suscribirse a Adobe Creative Cloud también ofrece numerosos beneficios, como copias de seguridad en línea, almacenamiento en la nube, uso compartido entre dispositivos, activos gratuitos, Adobe Fonts y más.

Cuando eres un editor casual, creo que sus precios si son demasiado altos, te recomiendo darle una revisada a mi lista de mejores editores de video para marketing para que veas algunas alternativas más económicas.