Mejores alternativas a Hostgator (Con tabla comparativa)

En este artículo, veremos las mejores alternativas a Hostgator, en caso de que quieras migrar tu sitio web a otro hosting o simplemente iniciar con uno más avanzado.

Hostgator es uno de los servicios de hosting más usados cuando creas tu primer sitio web y con justa razón.

No tiene un servicio perfecto, pero si estás bajo un presupuesto apretado y es el primer sitio web en mi opinión sigue cumpliendo, por lo que yo aún sigo recomendando a Hostgator.

Estando consciente de sus limitaciones, si tu página web ya tiene arriba de 15,000 visitas al mes o tiene muchas funcionalidades que requieren de un hosting con mejor performance, te presento las 3 alternativas que considero mejores.

HostingPreciosGarantíaPerformanceTIempo en líneaCalificación
Soporte
1. SiteGround$6.99/mo.
Ver todos
30 díasMuy rápido99.99%10/10
2. Dreamhost $2.59/mo.
Ver todos
97 días Rápido 100% 8/10
3. Webempresa$59.25/año
Ver todos
30 díasMuy rápido99.99%8/10

Analicemos a detalle cada uno de los servicios de la tabla:

Siteground

Siteground suele ser la primera opción de los desarrolladores que desean migrar a un servidor de alojamiento más avanzado y con muy buenas razones.

El precio de Siteground es alto, (comienza con $6.99/mes ya con el descuento incluido, que una ves terminado llega hasta los $14.99/mes) pero definitivamente su performance lo vale.

Cuentan con el servicio de alojamiento dedicado a WordPress y tienen su propio sistema de Caché avanzado para major celeridad a la hora de cargar tu página web.

Ofrecen un Uptime del 99.99% y para el soporte técnico tienen chat en vivo, teléfono y sistema de ticket.

Tienen el servicio de migración gratuita, para que puedas cambiar tu web de hosting sin problema alguno.

Dreamhost

Dreamhost es un servicio de alojamiento de los recomendados por WordPress, este servicio es para quienes no están satisfechos con el servicio que te ha dado Hostgator.

Si puedo resumir a este servicio de hosting en una palabra sería «flexibilidad», primero por que brindan una garantía de devolución de 97 días, lo cual es muchísimo tiempo.

Suficiente para probarlo con un riesgo sumamente bajo.

Pero también por que ofrece planes de pago mensuales.

A diferencia de otros proveedores de Hosting que te indican un costo mensual pero te facturan anualmente, con Dreamhost si puedes optar por pagar cada mes.

Dreamhost asegura tener un nivel de uptime del 100% garantizado, (es decir, que tu página nunca se va a caer) y te dan créditos por cada día que no sea así.

Es un servicio que vale la pena probar, por que a demás ofrece privacidad de dominio gratuita, algo que es definitivamente un valor agregado importantísimo.

En cuanto a sus puntos débiles en el soporte técnico, ofrecen chat en vivo y aunque es un buen servicio, sólo está en inglés además de sólo ofrecer migración gratuita en sus planes más caros.

Webempresa

Webempresa es uno de los servicios más usados por gente de habla hispana y hay razones para ello.

Sus servidores están en Europa, por lo que si tu audiencia es principalmente de España, ellos experimentarán mayor velocidad de descarga de tu sitio web.

Está entre los dos mundos de Hostgator y Siteground, definitivamente tiene mejor performance que el primero y aunque no llega al nivel del segundo, su precio es mucho más accesible.

Webempresa tiene un sistema de Caché exclusivo, para soportar una mayor carga de usuarios simultáneos y ofrece una garantía de 99% en línea.

Un punto débil es su soporte técnico, es un gran soporte técnico pero no ofrecen Chat en vivo, lo cual para mi es muy importante, en cambio, tienen uno de tickets cuya respuesta ronda los 5 minutos, que no está mal de todas formas.

Si ves que Siteground es un poco costoso y Dreamhost no es lo que buscas, Webempresa es una gran opción.

Conclusión

Creo que hasta aquí has logrado un balance de conocimientos útiles para elegir tu servicio de alojamiento web que sustituya Hostgator.

Espero te haya servido y hasta la próxima.

Preguntas frecuentas

¿Existe Hostgator para España?

Hostgator no tiene una página especial para España, sin embargo, tienes las siguientes opciones:

  • Si el problema es el idioma, pero deseas usar los servicios de Hostgator, puedes intentar con Hostgator Mexico si tu tráfico será internacional (no te concentrarás sólo en España).
  • Optar por Hostgator USA aunque esté en inglés, ya que la interfaz de México es un poco distinta.

¿Dónde están los servidores de Webempresa?

Webempresa tiene sus servidores ubicados en España y en partes de Norte América.

¿Cuál es la página de Siteground para España?

La página de Siteground para españa es siteground.es, sin embargo, te recomiendo es.siteground.com ya que, aunque es lo mismo, es un poco más económico.