Mejores hosting de pago mensual

En este artículo vemos la lista de los mejores proveedores de hosting que dan la opción de pago por mes así como su comparación con los planes a largo plazo.

Para algunos dueños de páginas web, un plan de facturación mensual de su proveedor de hosting es lo que mejor les acomoda, especialmente si quieren primero hacer una prueba antes de comprometerse a largo plazo.

Dado que se tratan de contratos de corto plazo, los planes de hosting mensuales tienden hacer más caros que su contraparte, por ello también pondré el costo por el plan a largo plazo.

Algunos de ellos tienen garantía si utilizas el plan de pago anual, de tal suerte que te dan un periodo de tiempo razonable para que pruebas su servicio y en su caso, hacerte el reembolso si no estás satisfecho.

Lista de web hosting que permiten pago mensual.

Estos son los servicios de web hosting que permiten facturación mensual, así como sus comparativas con planes anuales y periodos de garantía en caso de contratar a largo plazo.

HostingPrecio mensualPrecio anualTiempo de garantíaPlanes
1. Dreamhost$4.95/mes$3.95/mes97 díasVer todos
2. Hostgator$10.95/mes$3.95/mes45 díasVer todos
3. Cloudways$11.00/mesN/AN/AVer todos
4. Hostinger$9.99/mes2.99/mes30 díasVer todos

Veamos cada uno de los servicios de hosting a detalle.

Dreamhost

Si lo que buscas es un Hosting de pago mensual, Dreamhost es el más económico y con un gran servicio.

Tiene WordPress pre-instalado, certificado SSL gratuito (aunque el Dominio debes adquirirlo a parte si contratas el plan mensual) y una velocidad aceptable si tu sitio web es de nueva creación.

EEn Dreamhost, si eliges el plan mensual es de $4.90 para un sólo website o $15.00 USD para websites ilimitadas, gratis el primer año en planes anuales.

El dominio en Dreamhost es gratis el primer año en hosting anuales, pero cuesta $7.99 al año, si eliges un plan mensual.

Garantizan un tiempo en línea del 100%, por lo que te darán crédito por el tiempo que tu web no esté disponible, lo cual es un valor agregado de este hosting.

En su versión anual tiene una garantía de 97 días, lo cual es muchísimo.

Es decir, si adquieres el plan anual puedes probarlo durante ese tiempo y en caso de no estar satisfecho solicitar el reembolso, sin preguntas.

Un punto extra que tiene Dreamhost es que el precio incluye Privacidad de Dominio, la cual es muy útil por que protege tu identidad y evita que te lleguen esos molestos correos spam ofreciéndote servicios.

Para hacer valer el plan mensual sólo ve a la parte superior donde dice Hosting, una vez desplegado el menú da click en Shared Hosting y aparecerá la siguiente pantalla:

Sólo necesitas habilitar la opción que dice Monthly y dar click en SIGN UP NOW.

Hostgator

Hostgator es uno de los servicios de web hosting más usados para una nueva página web.

Tiene instalación de WordPress de 1 click, certificado SSL gratuito (aunque el dominio lo tendrías que adquirir por separado), $100 de créditos en Google Ads y en caso de contratar un plan anual, una garantía de 47 días.

Hostgator garantizan un tiempo en línea del 99.99%.

El plan mensual para un sólo website, que es el hatchling, cuesta $10.95, mientras que para webs ilimitadas, desde $11.95.

Al igual que con Dreamhost, los planes a largo plazo hacen que el pago mensual se reduzca considerablemente hasta los 3.95 por mes.

Para contratar el plan mensual tienes que dar click donde dice Web Hosting y aparecerá la siguiente pantalla:

El más popular es el Baby Plan si es que deseas hacer varias páginas web, en caso contrario, puedes usar el Hatchling Plan y das click en Buy Now.

Posteriormente aparecerá una pantalla para llenar los datos del plan que queremos y en donde dice Billing Cycle elegimos la opción 1month

Vamos a ingresar nuestros datos personales y de pago.

Además vamos a asegurarnos de desactivar otras opciones de servicio que tienen cargo extra que no son necesarias.

Cloudways

Cloudways es el servicio que, en mi opinión, ofrece la mejor relación calidad/precio, de hecho, esta página está alojada en este Hosting.

Cloudways es un caso curioso. Es un gran servicio de hosting, su plan de pago es mensual por default y sólo pagas por los recursos que efectivamente utilizaste en el mes previo, si, primero usas y luego pagas, a diferencia de los otros, en que primero pagas y luego usas.

Muchas de las páginas web que he realizado, una vez que llegan a 30,000 visitas al mes las migro a Cloudways, ya que es muy rápido como para el precio que tiene.

Los proveedores de Cloudways tienen más de 50 centros de datos en todo el mundo, y todos utilizan computación en la nube, por lo que sus servidores son escalables.

Eso te permitirá escalar rápidamente el tamaño de tu servidor para manejar picos en el tráfico del sitio web, consultas de bases de datos o en el uso de aplicaciones web.

Cloudways no cuenta con registro de dominios, por lo que tendrás que adquirirlo con algún otro proveedor y apuntarlo a Cloudways.

El precio más económico es de $10.00 al mes y en velocidad ya es superior a los demás, además de tener SSL gratuito.

Te recomiendo ampliamente que uses la opción de prueba gratuito primeramente, sólo debes entrar a la página oficial y dar click en el botón que dice «EMPEZAR GRATIS», además de que puedes obtener un 30% de descuento para los primeros tres meses aquí.

La siguiente pantalla pedirá tu nombre, email, contraseña, describir el tipo de sitio web, un estimado de cuanto puedes pagar por mes, etc.
Una vez llenados los datos, pedirá que verifiques tu cuenta y des nombre a tu aplicación (osea, tu sitio web).

Después de algunos pasos de verificación de celular e email, aparecerá la siguiente pantalla para que selecciones el servidor que tu quieras (el servidor es donde tus web estarán alojadas):

En el primer recuadro usa la versión wordpress actual, dale nombre a tu aplicación, elije el servidor (si vas iniciando, te recomiendo las más económicas de DigitalOcean o Vultr que dice high frequency, ya después las puedes ir modificando) y elige cualquier ubicación de servidor, especialmente una que esté cerca de la mayoría de tu audiencia.

Ya creado el servidor, te aparecerá la siguiente pantalla, dónde esté aparecerá:

Recuerda que las aplicaciones, son todos los sitios web, te aparecerán con un dominio temporal para que apuntes el que hayas comprado con otro servicio (como GoDaddy o namecheap) a la IP que te aparece ahí.

.

Hostinger

Hostinger también es otro proveedor de hosting muy popular, en sus planes anuales es de los más económicos, mientras que en el mensual su precio si es un poco elevado.

El más económico, de un sólo website, cuesta $9.49 en pago mensual, aunque se reduce a $1.39 en planes anuales (sin dominio gratis el primer año).

El nombre de dominio gratuito únicamente viene con los planes anuales, por lo que también deberás adquirirlo haciendo el pago de $10.99 al año.

Su plan anual incluye una garantía de 30 días para reembolso, sin preguntas, por lo que también es algo a considerar.

Hostinger también cuenta con instalación de WordPress a un click y su interfaz es muy sencilla de aprender.

En cuanto a lo que ofrece, siento que le hace falta algo distinto a los demás, pero es una buena opción si quieres probarla.

Para elegir facturación por mes con Hostinger, necesitas ingresar a su página oficial, dar click en la parte superior que dice Hosting y luego en Shared Hosting:

Ya que estamos ahí elegiremos nuestro plan, que a diferencia de Hostgator, recomiendo el plan de negocio, ya que cuenta con certificado SSL, el cual es muy importante.

Aunque tengo que decir que es plan es muy costoso, ya que es de $15.99 USD si es pagado mensualmente.

Ya que hemos elegido el plan, nos aparecerá la siguiente pantalla:

Como vemos, nos da la opción de pago mensual, vamos a elegir esa (o en su defecto si quieres una de mayor tiempo considera los precios), elegimos el nombre de dominio y damos click en Checkout Now.

Antes de contratar un plan mensual debes saber…

En algunas ocasiones hacer la contratación de un plan mensual puede parecer una buena opción, sin embargo, debemos tomar en cuenta lo siguiente.

Si la razón es por que estás bajo un presupuesto apretado y tienes incertidumbre de cuando obtendrás lo suficiente para un plan de largo plazo, entonces si es una buena opción un plan mensual.

También es una buena idea si el sitio web sólo lo buscas para algo que será temporal (como eventos).

Si la razón es por que primero quieres probarlo para ver su funcionalidad, lo mejor es que optes por un plan a largo plazo y durante el tiempo de la garantía pruebes todas sus funcionalidades.

En caso de que no te haya gustado simplemente puedes migrar tu página al siguiente hosting y cancelar tu servicio con el anterior sin haber perdido tu dinero.

Si buscas probar los hosting, es mejor que tu dominio lo adquieras con un proveedor por separado (como namecheap o godaddy) y luego lo apuntes, de esta forma no te comprometes con ninguno de los proveedores de alojamiento web.

Que tengas éxito y hasta la próxima…