Canva Pro: Precios, Descuentos y Opinión

Es imposible pasar por alto a Canva cuando queremos hablar de diseño gráfico sencillo tanto para negocios como para el usuario casual.

Canva es una plataforma online que permite realizar diseños sin necesidad de ser un profesional en el tema, gracias a las miles de plantillas prediseñadas que ofrece y a lo amigable de la plataforma se pueden realizar estos trabajos sin problemas.

Puedes diseñar desde una invitación para algún evento hasta presentaciones ejecutivas, publicidad, trabajos escolares, plantillas para sublimación, tarjetas de presentación y un sin fin de ejemplos más.

Existe la versión CANVA gratuita y CANVA PRO de las cuales, la primera es la más utilizada, y no necesitas más que ingresar a su página de registro y usar su formulario.

En este Review, aunque hablaré de ambas versiones, me concentraré principalmente en Canva Pro, ya que para que conozcas la versión gratuita no necesitas más que suscribirte a su página y ya está.

Precios de CANVA PRO

Canva Pro tiene distintos precios dependiendo del país (te recomiendo ir a la página oficial de planes a fin de verificarlo dependiendo del lugar donde estás)

En general, el precio de Canva Pro es de $9.99 dólares mensuales, con facturación anual o de $12.99 dólares con facturación mensual para individuos y de $149.90 anuales para equipos de dos hasta cinco personas.

Sin embargo existen opciones más económicas dependiendo de tu situación, las cuales te muestro en la siguiente tabla:

PlanPrecioEnlace
Canva Pro (Facturación Mensual)USD $12.99/mesVer Aquí
Canva Pro (Facturación Anual)USD $9.99/mesVer Aquí
Canva Pro para equipos (Hasta 5 personas)USD $149.90/anualVer Aquí
Canva Pro para Maestros$0.00 USDVer Aquí
Canva Pro para ONG’s$0.00 USDVer Aquí

¿Cómo obtener CANVA PRO gratis o con descuento?

En el caso de individuos y negocios es posible obtener Canva Pro gratuitamente por 30 días únicamente. Para ello es necesario suscribirte al plan anual e ingresar una tarjeta de crédito o débito (a la cual no se hará ningún cargo, siempre y cuando el plan sea cancelado antes del vencimiento de 30 días).

Para el caso de Maestros y ONG’s, se puede obtener Canva Pro sin costo alguno ingresando el correo electrónico de la institución al suscribirse y, en ciertos casos, demostrando con documentación que quien se suscribe es efectivamente un profesor o miembro de la ONG.

El precio mensual de Canva Pro es de 12.99 pesos al mes, cuando facturas mensualmente, sin embargo puedes obtener un descuento cuando la factura es anual, llegando el precio a los $9.99 mensuales.

Canva vs Canva Pro

En la siguiente tabla, puedes ver un resumen de las diferencias entre ambas versiones de Canva:

CaracterísticaCanvaCanva Pro
Fotos, elementos y VídeoAl rededor de 1 millónMás de 100 millones
PlantillasAl rededor de 250 milMás de 610 mil plantillas
Almacenamiento en nube5 GB1 TB
ColaboraciónSiSi
QuitafondosNoSi
Animaciones PremiumNoSi
Kit de marcaNoSi
SoporteNoSi 24/7
Redimención GráficaNoSi

Canva (Básico)

La versión gratis te ofrece la posibilidad de diseñar cualquier cosa. Eso incluye publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram, así como Pinterest.

También puedes diseñar carteles, postales, membretes y más.

Canva tiene una gran cantidad de plantillas y diseños que puedes usar para comenzar. También tienes acceso a algunas fotos de archivo.

Con la versión básica, es posible comprar algunos elementos de Canva Pro sin gastar la tarifa mensual o anual completa.

Canva vende a los usuarios básicos el uso de una sola imagen o diseño premium por $1. Eso significa que si encuentras una imagen que funciona para tu gráfico y solo deseas acceder a esa imagen, puedes pagar $1 por su uso.

Obviamente, hay ventajas y desventajas en esto. $1 es mucho más barato que los $12.95 de una suscripción mensual. Sin embargo, si gastas $ 1, catorce veces en un mes, la suscripción mensual se convierte en una propuesta de valor mucho mejor.

Debes determinar a qué imágenes necesitarsá acceder y con qué frecuencia planeas usar Canva. $1 está bien para pagar una vez, pero si te encuentras pagando repetidamente $1 aquí y $1 allá, comienza a acumularse.

Canva Pro

Canva Pro también es conocida como Canva Premium y ofrece todas las características de diseño de Canva Básico junto con un montón de extras.

Entre los elementos geniales a los que tienes acceso:

  • Redimensión gráfica: Cambia el tamaño de tus diseños las veces necesarias. Es decir si ya se tiene un diseño con tamaño para un post de Facebook y también lo quisieras compartir para una historia de Instagram al momento de quererlo compartir solo eliges el tamaño y se ajusta en automático y queda listo para compartir.
  • Quitafondos: Elimina el fondo de las imágenes al instante con tan solo un clic, puede ser alguna imagen que tu hayas subido o bien alguna que ya te haya compartido CANVA.
  • Planificados de contenido Ahorra tiempo programando las publicaciones en tus redes sociales disponible para 8 plataformas.
  • Carpetas adicionales: Carpetas ilimitadas para organizar tus proyectos específicos.

Kit de Marca

El kit de marca es una herramienta de CANVA PRO lo que te permite tener la identidad como marca, va desde el logotipo de la marca, los colores que lo distinguen y las fuentes utilizadas.

Esta se puede construir desde cero o agregar los elementos con los que se cuentan para mantener el mismo estilo en todos tus diseños.

Una vez creado el kit de marca tu equipo puede acceder a estos kits para utilizarlos en sus proyectos y mantener uniformidad en sus diseños de uso corporativo hasta presentaciones creativas.

Inicia creándolo con los pasos que a continuación te mostrare.

Redimención Gráfica

Algo que descubrí usando Canva básico es la incapacidad de tomar un diseño en el que trabajé mucho y convertirlo en otra cosa.

Por ejemplo, si había creado una publicación para Facebook y decidí que también quería usarla como punto de partida para un gráfico de Pinterest.

La versión Básica de Canva no permite la redimención, esta herramienta está disponible en Canva Pro.

Sólo necesitas dar click en el botón que dice “redimensionar” y elegir el tamaño que deseas.

Animador

También hay una herramienta de animación dentro de Canva Pro, que permite animar sus gráficos y hacerlos más atractivos visualmente.

Quitafondos

Esta función es muy popular cuando se crean gráficos para redes sociales, como miniaturas para YouTube o gráficos promocionales para Instagram.

Puedes cargar una imagen, eliminar el fondo con un solo clic y con buena calidad después de hacer clic en Editar, lo cual te muestro con el siguiente video:

También puedesagregar un borde alrededor de su imagen para que se destaque más una vez que se elimine el fondo.

¿Qué tipo de diseños podemos hacer en Canva?

Diseños canva

Tanto para la versión de paga como gratuita, puedes crear diversos tipos de contenido.

Diseños de negocio

En el apartado de Negocio puedes encontrar diseño de factura simple, curriculum, calendarios, Plantilla para hojas membretadas, Agenda, mapas mentales, cuadro sinóptico, análisis de FODA, diagrama ISHIKAWA, plantillas para sitio web, plantillas para prototipo, plantilla para pizarrón virtual, presentaciones, etc.

Diseños de redes sociales

En el apartado de redes sociales puedes encontrar Post para Instagram en pantalla principal, para historias instagram, reel instagram, lo que puedes encontrar para Facebook son el post principal, portada, tu historia y anuncios; video para tik tok, anuncio de video para Linkedin, animaciones para redes sociales, post para twitter.

Vídeos

En Videos encontraras plantillas para realizar sus videos para Facebook, video mensaje, para dispositivos móviles, collage de video, video para youtube y anuncio de video para feed (vertical).

Diseños de marketing

En el apartado de Marketing puedes encontrar tarjetas de presentación, flyer (vertical), logotipos, póster (vertical), folleto, menú (vertical), newsletter e infografía.

Diseños para impresiones personalizadas

En impresiones personalizadas puedes encontrar diseños para playeras, impresión de lienzo, sticker para detalles de agradecimiento, tazas, libro de fotos, etiqueta, diseños para sudaderas, banner, cartel para patios, certificado.

Diseños para eventos

En tarjetas e invitaciones puedes encontrar invitaciones para todo tipo de evento, tarjetas de agradecimiento o felicitaciones, postal de alguna fecha o lugar en especial.

Diseños educativos

En el apartado de educación puedes obtener presentaciones educativas, videos educativos, infografía de educación, póster de clase, hoja de trabajo, tarjeta educativa, storyboard, historieta, trabajo grupal, newsletter para salón de clases y escuelas.

En otras muchas cosas más que puedes conseguir navegando dentro del sitio y que podrás personalizar a tu gusto.

Empieza a crear tus primeros diseños como te muestro en este pequeño video.

Impresión en CANVA

Se puede imprimir con ayuda de la plataforma y recibirlo directamente hasta la puerta de tu hogar, con tan solo elegir el diseño, el tipo de papel, el acabado, cantidad de copias y los pasos a seguir para ingresar el método de pago y tu domicilio podrás disfrutar de esta ventaja.

Si lo deseas imprimir tus propios diseños en casa o en alguna imprenta también se puede realizar, se guarda los documentos con las medidas que desees y listo.

Tips para Canva Pro

¿Cómo subir fuentes?

Si bien CANVA nos ofrece gran cantidad de fuentes tanto en el apartado gratis como en el PRO, en ocasiones dependiendo del diseño se ocupa alguna más personalizada o alguna al fin al tema a tratar.

Puedes buscar fuentes de descargas gratuitas directamente en tu navegador, en mi caso me gusta utilizar www.dafont.com como recomendación revisa si la fuente que te gusta en el portal cuenta con todos los caracteres a necesitar, ya que en algunas ocasiones pueden no tener disponible la “Ñ” o algunos acentos y a medidas que realizas el escrito o los títulos se pueden no ver presentables.

Una vez revisado el tema anterior, se da clic en descargar y te descargara un zip:

Selecciona el icono con la imagen de una hoja y la letra A y te aparecerá la siguiente pantalla:
Le damos clic en el botón de INSTALAR y se instalara en segundos, posterior vamos a CANVA en el apartado de Herramientas – Marca, seleccionamos Fuentes de la marca y fuentes subidas.

Subimos fuente:
Seleccionamos el archivo, para esto solo se debe seleccionar el archivo donde viene la fuente, te recomiendo tomar el archivo de la carpeta zip y guardarlo en alguna carpeta donde puedas identificarlo.
Una vez seleccionado el archivo Canva nos solicitara la confirmación la cual aceptaremos:
Una vez realizada la confirmación la podras revisar en nuestro apartado y se encontrara visible:
y lista para utilizarla en los diseños que así lo requieras:
Recuerda que esta opción solo la podrás encontrar en CANVA PRO.

Diseños con elementos homogéneos

Te muestro un tip para realizar diseños con elementos homogéneos y así obtener una presentación con armonía de color.


Una vez que hayas elegido el elemento acorde a tu diseño podrás darle clic a los 3 puntos que aparecen del lado superior derecho de la imagen y en seguida aparecerán todos los elementos acorde al que en un principio habías seleccionado.
 
También podrás realizar un filtro más específico, por ejemplo en el video anterior utilizamos una mesa como muestra, si deseamos que nos muestre solo mesas de algún color en específico lo podemos realizar. Te muestro a continuación
Una vez que elegimos la palabra del objeto a buscar, la ingresamos y le damos buscar e inmediatamente al final de la palabra nos aparece el icono de filtros, le daremos clic y nos aparecerá la paleta de colores, seleccionamos la que sea de nuestro agrado. En este caso seleccione el color amarillo y le di clic en aplicar filtros.
Esta es la búsqueda que me arroja al ingresar la palabra mesa con el filtro de color amarillo, así puedes realizar las búsquedas para obtener lo que estás buscando y sea más sencillo encontrarlas.

¿Cómo suscribirse a Canva?.

  1. Lo primera que debemos de realizar es entrar al portal de canva www.canva.com
  2. Ya que estemos dentro nos vamos a la parte superior derecha y seleccionamos el botón de registrarse como lo muestra la imagen a continuación:

Nos arroja la siguiente pantalla donde nos da varias opciones para ingresar:

En mi caso seleccionare la opción de Continuar con Google, tú puedes elegir la que mas te convenga.

4. Una vez que ya hayas ingresado tu correo electrónico y contraseña estarás listos para poder explorar todo lo que CANVA tiene disponible para crear lo que desees.

Ventajas y Desventajas de Canva

Ventajas

  • Cuenta con un plan gratuito.
  • Tiene variedad de imágenes y diseños que te pueden ayudar con tus necesidades.
  • Puedes descargarlo en diferentes formatos.
  • Tiene una opción de impresión de tus diseños que pueden llegar hasta la puerta de tu hogar con un costo adicional.
  • No necesitas ser un profesional de diseño para realizar presentaciones, post, invitaciones, etc. Ya que existen muchas opciones predeterminadas, solo es cuestión de cambiar datos y alguna imagen adicional si así lo requieres y ¡listo!
  • Cuenta con aplicación móvil el cual te podrá ayudar a diseñar desde cualquier parte.
  • Es una herramienta muy intuitiva y muy fácil de utilizar.

Desventajas

  • Si buscas una herramienta la cual puedas trabajar sin estar conectado a internet CANVA no es una buena opción ya que se necesita estar en línea para poder manipular la herramienta.
  • En caso de que desees la versión gratuita puedes toparte con que algunas plantillas más llamativas son de pago.
  • La versión móvil si funciona pero es mucho mejor la manera de manejar el diseño por medio de una computadora.
  • Algunas plantillas pueden perder calidad al imprimirlas por nuestra cuenta.
  • Sus plantillas pueden ser utilizadas libremente por lo cual no existe alguna exclusividad en diseño.

Conclusión y Alternativas a Canva Pro (gratis y de paga)

Canva es sin duda una de las mejores herramientas de diseño en línea para no diseñadores. Pero a veces puede volverse un poco monótono. Trabajar con las mismas funciones y plantillas no es algo que todos deseen.

Además, es posible que te estés perdiendo cosas más increíbles si no estás explorando otros sitios web como Canva y que te pudiesen ser de mucha utilidad, como los siguientes:

Vistacreate

Vistacreate se considera una de las mejores y más cercanas alternativas gratuitas de Canva, ya que ambos comparten un parecido asombroso.

Pero definitivamente deberías probarla por sus plantillas diseñadas profesionalmente. La herramienta permite crear fácilmente diseños para redes sociales, blogs, materiales de marketing y otros tipos de anuncios.

Easil

Easil es una herramienta de diseño gráfico popular entre los creadores de contenido de redes sociales. Son conocidos por sus divertidas plantillas de redes sociales, incluidas las plantillas de historias de Instagram.

  • Plan gratuito
  • Easil Plus cuesta $ 7.50 por mes y $ 6.25 por mes para su plan anual
  • Easil Edge cuesta $ 59 por mes o $ 49 por mes para su plan anual

Adobe Express

Adobe Express es otro servicio de diseño gráfico sencillo mediante el explorador,

  • Gratis— $0 al mes
  • Premium — $9.99 al mes

Destaca acceso fácil con un solo clic a las tareas de diseño que se realizan comúnmente, como cambiar el tamaño de las imágenes, eliminar el fondo y convertir el formato de archivo.